· En el 65 aniversario de Canirac se resalta un platillo de cada estado para difundir el despliegue de colores y sabores de la gastronomía de México.
El director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, manifestó que la entidad se ha propuesto, en colaboración con la Canirac y con la participación de cada gobierno estatal, promover la cultura y tradiciones culinarias de cada región, y en esta emisión de cachitos que muestra los Tacos de Canasta como imagen central, afirmó que el “billete de lotería representa una parte tradicional y necesaria de dar a conocer más el origen tlaxcalteca”.
Comentó que Lotería Nacional está innovando en sus sorteos al incluir premios tanto en especie como en efectivo y en esta nueva modalidad, el Gran Sorteo Especial 278 está próximo a celebrarse el 15 de septiembre y tiene como Premio Garantizado las Villas Chakté con un valor de más de 236 millones de pesos, así como un Palco en el Estadio Azteca con valor de 25 millones, además de premios en efectivo.
Informó que el Sorteo Mayor No. 3900 alusivo a los Tacos de Canasta, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos y será el 5 de septiembre a las 20 horas.
Por su parte, en representación de la gobernadora constitucional del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el representante del Gobierno del Estado de Tlaxcala en la CDMX, Luis G. Vargas González, expuso que el cachito de lotería, símbolo de esperanza a nivel nacional, se viste de gala con la gastronomía tlaxcalteca, donde se expone cultura, historia y tradición que enorgullece a la entidad.
“Para el Gobierno del Estado de Tlaxcala es importante que lo celebremos junto con la Lotería Nacional, ya que, reconocer la gastronomía tlaxcalteca es darle su lugar a mujeres y hombres que mantienen vivo este popular platillo tradicional, es celebrar lo que nos une como mexicanas y mexicanos, es fortalecer nuestra identidad nacional”, dijo Vargas González.