*En las comunidades de San Hipólito Chimalpa, la Trinidad Tepehitec, la Loma Xicohténcatl y Tizatlán.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional (GN), reforzaron este lunes las acciones de prevención y proximidad social en San Hipólito Chimalpa, la Trinidad Tepehitec, la Loma Xicohténcatl y Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala.
A través del departamento de Prevención del Delito, la SSC fortalece los vínculos entre los elementos de seguridad y ciudadanos, a fin de eprevenir delitos cibernéticos, extorsiones, fraude, cobro de derecho de piso, secuestro virtual y el robo de identidad, entre otros.
En ese sentido, la policía estatal, Marina y GN recorrieron las cuatro localidades capitalinas y aplicaron una serie de recomendaciones y pláticas para inhibir todo acto que vulnere la paz social, esto como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Estatal.
El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, explicó que la participación activa de la ciudadanía es fundamental para fortalecer las medidas de prevención de violencia y, sobre todo, de la delincuencia.
Por ello, exhortó a la ciudadanía en general a no caer en las llamadas extorsivas o hechos donde su patrimonio e integridad se vean vulnerados; asimismo, resaltó que es importante denunciar todo tipo de delitos.
Como parte del plan estratégico para la prevención del delito, la policía estatal implementó recorridos disuasivos entre el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), la Marina y la GN, principalmente en sitios vulnerables.
Por su parte, el departamento de Prevención del Delito se entrevistó con personas que radican en las comunidades citadas y con propietarios de negocios, a quienes les entregaron trípticos con medidas de seguridad.
Con ello, se pretende -principalmente- mejorar la percepción de seguridad en la sociedad, además de conocer de acciones sospechosas de los distintos lugares y prevenir actos de extorsión y robo, entre otros delitos.
Asimismo, la SSC aplicó estrategias para fomentar la cultura de la denuncia y hacer uso responsable de los números de Emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de velar por la paz y tranquilidad de todas y todos los ciudadanos.