Con el propósito de prevenir accidentes durante las visitas que miles de personas realizarán en los diferentes campos santos de Huamantla durante las celebraciones de Día de Muertos, la Coordinación municipal de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones a fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.
En ese sentido, la autoridad municipal recomienda a las y los huamantlecos llegar a los panteones preferentemente por la mañana, esto para evitar golpes de calor, prevenir que los menores corran entre las tumbas, y si van acompañados de personas de la tercera edad y niños, no perderlos de vista.
Es importante mantenerse hidratado durante su estadía y protegerse del sol con bloqueador, gorra o sombrilla, no ingerir alimentos dentro del panteón para evitar tirar basura, respetar los señalamientos y rutas de evacuación, y establecer un punto de reunión con sus familiares en caso de separación.
De igual manera, se pide a la ciudadanía a que si observa alguna situación extraña sea reportada de inmediato a la autoridad municipal; está prohibido ingresar a los panteones con bebidas alcohólicas, armas de cualquier tipo y mascotas para evitar extravíos.
Igualmente, se recomienda mantener limpios los panteones, por lo que se pide a la población utilice los botes de basura para depositar los desechos que se retiran de las tumbas; y si acuden con vehículos, asegurarse de dejarlos bien cerrados sin objetos de valor a la vista.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, informa que ha desplegado un operativo de seguridad en los panteones tanto de la cabecera municipal como sus comunidades, por lo que mantendrá recorridos de prevención del delito de manera permanente durante estas fechas de Día de Muertos, y recuerda los números de emergencia (247) 47 2-20-76, (247) 47 2-00-47, o bien (246) 980-15-43 y (800) 953- 98-85, en caso de requerir el apoyo de la autoridad.