El Gobierno Municipal de Tequexquitla, que encabeza Araceli Martínez Cortés, activó este día la patrulla Rosa, misma que servirá para atender casos de violencia de género en la demarcación.
Indicó que estas acciones tienen el firme objetivo de generar mayor seguridad para las mujeres en el municipio, y así, evitar violencia por razón de género.
Recordó que en Tequexquitla se han ubicado ya, más de 20 puntos naranjas que coadyuvan a reforzar las medidas en materia de seguridad para la mujer.
La unidad adquirida para estas acciones, dará recorridos constantes, además si así lo requieren, las mujeres del municipio podrán solicitar el apoyo de esta patrulla, que será atendida por un binomio policíal, en donde el acompañamiento en todo momento será por parte de una mujer policía.
La Presidenta Municipal, destacó que el manejo de esta patrulla está asignado a mujeres y hombres que son parte de la Policía Municipal. Ellas, por la seguridad del trato que tengan que dar a otras mujeres; pero también porque se requiere de la fuerza o presencia de un varón”, agregó .
Además del apoyo con esta patrulla, el ayuntamiento brindará acompañamiento jurídico y psicológico a las víctimas de violencia, si es que las hubiera.
Finalmente, Araceli Martínez Cortés, destacó que este ayuntamiento hasta ahora ha continuado trabajando en desarrollar proyectos de verdadero beneficio para los habitantes de Tequexquitla.