Autoridades de salud de Españita, emitieron una serie de recomendaciones, para evitar el síndrome denominado Guillain-Barré, que principalmente se encuentra en una bacteria que se aloja en la carne aviar.
La Secretaría de Salud (SESA) Tlaxcala informó que la alerta epidemiológica se activó el martes 5 de marzo. La mayoría de los casos se concentran en los municipios de Tlaxcala y Santa Cruz Tlaxcala con tres casos cada uno, así como Calpulalpan con dos.
Los pacientes son hombres de cuatro a 64 años. Los síntomas del Síndrome de Guillain Barré son pérdida de la sensibilidad o sensación de hormigueo en piernas o brazos, dolor similar al de un calambre muscular, movimiento descoordinado, visión borrosa y caídas.
“El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad en la que el propio sistema inmune ataca al sistema nervioso lo que provoca la inflamación de los nervios y genera en un inicio debilidad en las piernas, brazos o torso; la intensidad de estos síntomas puede aumentar hasta provocar parálisis y poner en riesgo la vida cuando se interfiere con la respiración, presión sanguínea y ritmo cardiaco”.
Ante cualquiera de estos síntomas el gobierno de Españita recomendó mantener una buena higiene en el lavado de manos, no lavar el pollo y cocinar cualquier alimento a la perfección, de sentir cualquier de los síntomas acudir al hospital mas cercano y en caso de requerirlo la ambulancia de la comuna estará disponible para la ciudadanía.