Denuncia “irregularidades” en el proceso interno de selección de candidatos
Katy Valenzuela, denunció a través de un documento dirigido al Consejo Nacional de Morena, supuestas irregularidades en el proceso interno para la selección de candidatos de Morena a las presidencias de Tlaxcala.
En el documento que consta de tres hojas, detalla su inconformidad con el resultado, en el que salió como candidato, el hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.
Indicó en este documento lo siguiente: (Sic)
“Si la Doctora Claudia se sujetó a un proceso interno para el máximo cargo al que puede aspirar un mexicano que es la Presidencia de la República, y decidió la Sociedad Mexicana a través de la encuesta que ella es la candidata, entonces, ¿Por qué en el Estado de Tlaxcala el proceso interno ha sido manipulado sin emplear un método democrático de designación de candidatos? ¿Por qué el partido no ha publicado en estrados el acuerdo de designación de candidatos a alcaldes?
Por todas estas irregularidades es que hoy más que nunca debemos estar comprometidos y comprometidas y señalar con firmeza las injusticias, las desigualdades y la exclusión con la que se ha desarrollo este proceso, generándose incertidumbre e ilegalidad en las bases establecidas en la convocatoria para la selección de candidatos.
No es justo que la Unidad y la erradicación de los privilegios, no sea prioridad en este proceso Interno y que sea una decisión unilateral en donde no hubo consenso, en donde el partido nunca hablo de forma clara el método de selección, con reglas pero sin someterse a ellas, siendo un proceso manejado de manera discrecional solo para favorecer a unos cuantos, el sello o el mensaje que se quiera dar a las y los militantes, a las y los simpatizantes y a los que creemos en la 4T que solo será imposición, viejas prácticas, recordemos que dichos procesos deben garantizar la unidad, este proceso fue MANIPULADO DE MANERA DISCRECIONAL, SIN GENERAR UNA VERDADERA DEMOCRACIA, SIN HABER UNA SELECCIÓN CLARA Y TRASPARENTE.
Por ello solicito que sean garantes del proceso, claro y trasparente de frente a la militancia y simpatizantes, dando prioridad a la UNIDAD real del partido con respeto a la manera de pensar de todos los ciudadanos que simpatizan con este partido.”
Ante estos cuestionamientos la aspirante a la candidatura pide al partido que se demuestre que el proceso de selección haya sido transparente y que garantice que el partido no aplicó el “dedazo”.