La Coordinación de Servicios Públicos Municipales y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla (Capamh), continúan trabajando arduamente en el mantenimiento y desazolve de pozos de visita, coladeras y drenajes en todo el municipio.
El coordinador de Servicios Públicos, Miguel Salinas, enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en estas labores preventivas, ya que es crucial que la comunidad evite tirar basura en la vía pública, barrer el frente de sus casas y azoteas, y a no sacar la basura antes de la llegada del camión recolector.
Estas acciones simples contribuyen significativamente a mantener limpios los espacios y prevenir obstrucciones en el sistema de drenaje, especialmente durante la temporada de lluvias.
Por su parte, Andrés Carmona, director de la Capamh, señaló que el mal manejo de los desechos afecta directamente el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje, dificultando el flujo del agua y aumentando el riesgo de inundaciones.
En ese sentido, se hace un llamado a los ciudadanos a mantener las calles libres de basura y reportar cualquier situación anómala a los siguientes números de contacto: (247) 47-2-00-47, (246) 980-15-43, o al (800) 953-98-85.
El Ayuntamiento de Huamantla trabaja por el bienestar y la seguridad de todos los habitantes, promoviendo acciones que aseguren un entorno limpio y seguro para vivir.