Para garantizar una mayor seguridad en la 70 edición de la tradicional “Huamantlada”, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Coordinación de Protección Civil inició este día la revisión de la instalación de burladeros.
Personal de Protección Civil municipal realiza una inspección meticulosa para asegurar que los burladeros estén correctamente montados y sean capaces de soportar a los miles de visitantes esperados para el próximo sábado 17 de agosto.
De igual manera, se llevará a cabo una evaluación de las estructuras de las viviendas que funcionarán como balcones para disfrutar de la capea más grande del mundo. Cualquier instalación que no cumpla con las normativas de seguridad será señalada por las autoridades para que se realicen las mejoras necesarias. Si no se corrigen las observaciones, se colocarán sellos de advertencia para informar sobre los posibles riesgos a los usuarios.
Finalmente, la Coordinación de Protección Civil exhorta a todos los propietarios de burladeros y de viviendas con balcones a atender las recomendaciones y advertencias emitidas, pues estas medidas están orientadas a proteger la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.