El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Aline Lazo Caballero, fortalece acciones que impulsan la prevención social, a fin de llevar a cabo la construcción de la seguridad de manera colectiva.
Estas acciones tienen el objetivo de mejorar la seguridad e incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial a través del acercamiento con el ciudadano y el desarrollo de acciones conjuntas con la comunidad en la prevención social de la violencia y la delincuencia.
Al respecto, el director de la policía municipal, Alejandro Reyes Soto, indicó que parte del personal de esta corporación ha salido a las calles, principalmente a comercios establecidos a brindar información con los números de emergencia de esta demarcación y los del estado.
Asimismo, refirió que se contempla un cambio institucional que permita transitar de un modelo policial eminentemente reactivo a uno que conjunte las funciones preventivas y reactivas; incrementando en el ciudadano, la confianza y la cohesión social, teniendo como eje la labor policial y la colaboración con los ciudadanos.
Finalmente, y tras entregar tarjetas con los números de emergencia, le Dirección de seguridad pública, informó que en próximos días, la unidad de proximidad social, llevará a cabo una reunión con ciudadanos y comerciantes de la demarcación, a fin de integrar los comités de vigilancia, en donde se tendrá una colaboración entre ciudadanía y gobierno.