Los agricultores podrán solicitar el apoyo en las Oficinas de Protección Civil Municipal para llevar a cabo esta actividad de manera segura y responsable
El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Aline Lazo Caballero, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, hace un llamado urgente a los productores y agricultores locales para evitar la quema indiscriminada de residuos agrícolas sin la debida supervisión. Esta medida busca prevenir posibles incendios que puedan propagarse rápidamente a otras zonas, poniendo en riesgo tanto los cultivos como la seguridad de los ciudadanos.
Al respecto, César Omar Ordóñez Moreno, Coordinador de Protección Civil de Ixtenco, enfatizó que, “la quema de pastizales y residuos agrícolas es una práctica común en muchas zonas de cultivo, pero cuando no se realiza de manera controlada y bajo las condiciones adecuadas, puede desencadenar incendios que se extienden más allá de los campos destinados a este fin”, dijo.
Ante este panorama, recomendó que los productores y/o agricultores que lo deseen, podrán solicitar apoyo técnico con personal de Protección Civil, quienes además de enseñarles el uso de herramientas de control de fuego, como cortafuegos, coadyuvarán en la planificación adecuada de las quemas para evitar que el fuego se descontrole.
Los interesados en obtener este apoyo, deberán acudir a las oficinas de PC, al interior de la Presidencia Municipal en un horario de 9:00 a 16:00 horas, la fecha límite para programar la quema controlada será hasta el 20 de enero del próximo año 2025.
El Gobierno Municipal de Ixtenco reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de los habitantes, haciendo un llamado a la conciencia y responsabilidad de todos los productores y agricultores de la región. Con el apoyo de todos, se espera reducir al mínimo los riesgos de incendios, garantizando un entorno más seguro para todos.
Sí eres testigo de alguna quema agrícola fuera de control, repórtalo al número directo a comandancia 247 6681937 o por vía WhatsApp al 247 108 1662.