
El municipio de San Francisco Tetlanohcan fue sede de la Mesa Regional de Seguridad Región 2, en la que participaron representantes de instituciones federales, estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer la estrategia coordinada en materia de seguridad pública, prevención del delito y protección ciudadana.
El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Marina, Bienestar, SEGOB, SSC, SESESP, CCOM, UIIPET, FECC, entre otras dependencias.
En el marco del Día Naranja, conmemorado cada 25 del mes para visibilizar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, la presidenta municipal Kritsbey Pérez Flores dirigió un mensaje en el que refrendó el compromiso de su administración con las mujeres de Tetlanohcan:
«En Tetlanohcan trabajamos con convicción por un municipio más justo y seguro para todas. Desde el inicio de esta administración hemos priorizado la atención a mujeres en situación de violencia y seguiremos impulsando políticas con perspectiva de género. Hoy reitero: en Tetlanohcan, las mujeres no están solas», expresó.
La mandataria municipal agradeció la confianza de las autoridades regionales por permitir que el municipio fuera sede de esta importante reunión, reafirmando que la coordinación institucional es clave para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

