Derivado de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala en la Unidad Habitacional Xicohténcatl de la Ciudad Capital, resultó averiada una manguera de gas, por lo que de inmediato se le proporcionó atención a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en coordinación con la empresa proveedora Maxigas.
El director de Obras Públicas, Miguel Ángel Trejo Mendoza, precisó que en efecto una de las brigadas que realiza el trabajo dañó involuntariamente una manguera pero no fue afectada la tubería.
Asimismo, acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil a verificar el incidente y generar el protocolo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar exponerlos a cualquier riesgo por la fuga de gas natural registrada.
Ante ello, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, agradeció al coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, haber actuado de manera inmediata para generar las acciones de apoyo y protección a los vecinos de la unidad habitacional.
En la movilización de servicios de emergencia estuvieron también las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, y Participación Ciudadana de la capital.