Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de Apizaco, pidió a los diputados federales por Tlaxcala defender el presupuesto asignado al estado y sus Municipios, ya que los recursos que han llegado se han visto reducidos desde años anteriores.
Abundó que la reducción del presupuesto es catastrófica para municipios. Los ayuntamientos se enfrentan a una situación complicada, por lo que es necesario que los diputados federales puedan alzar la voz y defender el presupuesto asignado para Tlaxcala.
La Entidad tiene quien la represente y es necesario que los legisladores federales trabajen para que no haya más reducciones al presupuesto y esto no afecte a los ciudadanos y es que las autoridades que están en la Entidad y en cada municipalidad, siempre son los primeros en dar la cara.
En Apizaco ha escuchado a los habitantes buscando las mejores condiciones para la ciudadanía, pero también es importante el respaldó de quienes están en el Congreso de la Unión, sumado a ello.
Aunque la recaudación municipal o local es el factor determinante para que se asigne un presupuesto, existen mecanismos por los que los Legisladores pueden ayudar, además recordó que para el 2021 en agosto se acaba su periodo de gobierno y restan otros cuatro meses donde las nuevas autoridades tendrán que trabajar con lo que se etiquetó.