Los días 30 y 31 de octubre y 01 y 02 de noviembre, con la finalidad de proteger a las familias ante la presente contingencia sanitaria y por recomendación de la COEPRIST y Protección Civil Estatal, dio a conocer el ayuntamiento encabezado por Noé Parada Matamoros.
Abundo que solo se permitirá el acceso a los servicios funerarios con las debidas medidas preventivas, con estas acciones se inhibe al mínimo el posible contagio de Covid-19. Cabe mencionar que por la temporada invernal que esta por entrar, se ha decidido no propiciar las aglomeraciones de personas que puedan ocasionar un rebrote mayor de contagios.
Aunque los reportes de la Secretaria de Salud en el Estado, ha dado a conocer que son menos los que se han contagiado, no se pueden bajar los brazos y relajarse, es asi que los gobiernos federal, estatal y municipal, recomiendan estar alertas y seguir utilizando, cubre bocas, gel antibacterial.
No obstante que la tradición en México y Tlaxcala con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos, las personas visitan a sus muertos en los panteones donde descansan sus restos, las adornan con flores y en algunos casos se quedan a velarlos, por esta ocasión se suspenderá.