De agosto a la fecha han aumentado los asaltos y robos de las unidades del transporte colectivo, dio a conocer José Luis Texis, dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET)
Debido a que en la zona sur de Tlaxcala, han aumentado el asalto al servicio colectivo, de agosto a la fecha, Luis Texis Hernández, dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET), solicitó más seguridad con recorridos en las distintas rutas de este servicio a las corporaciones policiacas estatales y municipales.
Destacó que en los meses anteriores a agosto habían bajado los ilícitos un 20 por ciento debido a la pandemia cuando estaba en su punto más alto; se tuvo un repunte en asaltos y robo de unidades.
La actividad delictiva en contra del sector del transporte afecta de manera importante la economía de los operadores, así como de los concesionarios, por lo que piden reforzar los recorridos que hacen las corporaciones policiacas a fin de evitar un daño mayor.
Por lo que, comento la necesidad de implementar constantes operativos en la zona sur del Estado para inhibir los delitos y detener a los delincuentes, como se hizo en la zona norte y centro de la entidad, donde lograron aminorar los asaltos y robos.
Subrayó se ha logrado observar que sobre vía corta, los asaltos se han presentado con mayor frecuencia no podemos decir que no suceda sobre la carretera que conduce a Zacatelco.
Finalmente, consideró que debe haber coordinación con las corporaciones de seguridad, a fin de que se pueda hacer frente a estos temas, pues prevén que al haber un trabajo estrecho los asaltos se pueden aminorar aún más.