Grúas SCOP trabaja en la ilegalidad, DENUNCIAN

Esta empresa fue acusada de robar dinero de un unidad que fue remolcada

Una denuncia a este medio, evidenció la mala praxis de la empresa “SCOP”, negocio con sede en la colonia El Alto, a quienes señalaron por operar en la ilegalidad, esto, luego de que esa ‘empresa’, fue denunciada por hurtar dinero de un vehículo tipo Taxi, que remolcó en el municipio de Chiautempan.

El hecho se suscitó la madrugada del 22 de noviembre, cuando policías de Chiautempan, detuvieron a un taxi donde viajaba una familia que se dirigía a su hogar, bajo el argumento de que el conductor iba en estado de ebriedad, hecho que fue falso.

Excusa que usaron los oficiales, para solicitar la presencia de la grúa de la empresa citada, la cual realizó la acción; sin embargo, cuando los dueños recuperaron su vehículo, se percataron que el dinero que había en el interior de la unidad, y que asciende a por lo menos tres mil pesos, había desaparecido, y el dueño de la empresa, Héctor Escobar, cantidad que se negó a devolvérseles.

 Al conocer esta ilegalidad, los transportistas denunciaron que, por si fuera poco, esa empresa no cuenta con la documentación para operar, por lo que sus servicios están en la ilegalidad.

Por ello, pidieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), supervise dicho inmueble para que verifiquen que no cuentan con la documentación ni especificaciones para operar.

Además, demandaron que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, investigue porqué el departamento de Recuperación de Vehículos ocupa a esa empresa, pues acusaron que es por cuotas que cobra César Barón Campusano.

Los quejosos afirmaron que “la Dirección de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siempre pide a esa empresa, y aunque su sede está en El Alto, en Chiautempan, va hasta Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte, pero es porque le paga una cuota a César Barón, quien por cierto, lo trajeron del Estado de México”, denunciaron.

Finalmente dieron a conocer que la empresa de grúas SCOP, paga diferentes cantidades al Director de la SSC, dependiendo si la unidad que va a remolcar es motocicleta, automóvil o tráiler, y cuyas cuotas van hasta los cinco mil pesos.

Comentarios de Facebook