Sin consultarlos el cabildo encabeza por Giovanni Pérez Briones acordó privatizarla desde 2019
Ciudadanos del municipio de Totolac, llegaron al Congreso del Estado, para exigir no se publique en el Diario Oficial la aprobación de la privatización del servicio de agua potable que se aprobó en semanas pasadas por los legisladores y que el Cabildo encabezado por Giovanni Pérez Briones lo determino desde 2019
Uno de los inconformes de nombre, Adán Ramírez Cuapio, precisó que una vez que se enteraron que se había aprobado por el Congreso y se publicaría en el periódico oficial, la privatización del servicio de agua potable se reunieron para llegar de las nueve comunidades y exigir que no se lleve a cabo esta acción ya que afecta a sus pobladores.
Recordaron que desde el 2019 cuando se discutió y aprobó en Cabildo, no tomaron en cuenta la opinión de los ciudadanos y con prepotencia decidieron la privatización del agua.
Por lo que ahora el servicio de agua potable ya no lo va a manejar una comisión en cada localidad, sino ya será un particular, porque tampoco el ayuntamiento tendrá esa responsabilidad, será una empresa concesionaria quien se dedique abastecer del vital líquido a la cabecera y las nueve comunidades.
Este día pidieron reunirse con el diputado, Rolando Pérez Saavedra y otros cuatro diputados para exponerles sus razones por las que quieren parar la aprobación de la privatización del agua potable.
Por último, dijeron que de no hacerles caso, convocaran a más habitantes de las localidades de Totolac para que con la voluntad del pueblo se detenga la privatización, porque a nadie se le consultó sobre esta determinación.