Para 2021 y cambio de unidades ampliarlo de 10 a 15 años
Luego de debatir la propuesta de reducción de cobro para refrendos y licencias de conducir, los legisladores la aprobaron con el argumento de apoyar a este sector que también salió afectado por la Pandemia y a cambio los concesionarios del servicio colectivo no solicitarán aumento en la tarifa mínima.
De manera más precisa, aprobaron reducir en un 70 por ciento los permisos que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) en materia de refrendos, licencias de conducir y permisos de cesión de derechos al servicio colectivo, así como también la ampliación de 10 a 15 años la renovación de sus unidades.
Dentro de la propuesta que presentaron. los diputados Omar Milton López Avendaño y Víctor Castro López, es apoyar al sector del transporte público que se vio afectado por la Pandemia por única vez para 2021 se aplique un descuento del 70 por ciento en los permisos antes mencionados.
También ampliar la renovación de las unidades de 10 a 15 años tal como lo establecen las Leyes federales al respecto.
A cambio los concesionarios del servicio colectivo se comprometieron a no aumentar el costo del pasaje y sostener la parada mínima en 7 pesos.
Esta propuesta fue presentada por vez primera pero se buscaba una reducción del 95 por ciento en los refrendos, licencias de conducir y la ampliación a 15 años para renovar las unidades del servicio público.