Con la finalidad de evitar que pueda surgir un rebrote, persistirán las medidas sanitarias en la temporada navideña, principalmente en los negocios de la zona comercial, dónde estarán revisando de manera estricta para que comerciantes y compradores cumplan, dijo Julio César Hernández Mejía
Aún con la esperanza de una vacuna, no se deben desatender las medidas sanitarias, porque podría surgir de nuevo más contagios y generar que el semáforo pudiera regresar a rojo.
Al ser diciembre el mes donde hay un importante movimiento económico, estarán retomando las acciones en el tianguis navideño se tendrá que regular como se hizo en el de Todos Santos.
En lo que respecta a Reyes, se tendrá que ver bajo qué esquemas operará y si el mismo será instalado, pues aún no está autorizado.
Apizaco ha sido pionero en la prevención y es de los primeros municipios que aplicó medidas como filtros para los tianguis, que instaló lavamanos en calles y mercados, que cerró su parque para evitar aglomeraciones, por ello el compromiso es sumarse y evitar que el número de contagios y muerte por covid-19, incrementen durante la época decembrina.
Por último, aún cuando todavía no se pueden realizar concentraciones masivas lamento que se realicen fiestas los fines de semana, por lo que exhortó a la ciudadanía a no acostumbrarse a tener Pandemia, sino poner un alto, para ello se debe seguir con cubrebocas, usar gel antibacterial.