Luego de que la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca pida licencia al cargo de manera temporal, para abanderar al PRI como candidata de unidad y abanderar la coalición Unidos por Tlaxcala
Convocan a sesión de Cabildo extraordinario a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Tlaxcala para que la actual presidenta, Anabell Ávalos Zempoalteca pida licencia al cargo de manera temporal luego de que fuera designada por el Partido Revolucionario institucional (PRI), como candidata de unidad para postularse a la contienda a la gubernatura y propuesta como abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.
Y es que mañana 12 de diciembre de acuerdo a la convocatoria del partido tricolor es la fecha para registrar a los aspirantes a la candidatura a la gubernatura, en este caso de la recién designada candidata de unidad
En este sentido, cabe mencionar que de acuerdo a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, podría ser designada la Primera Regidora, Irma Pluma Cabrera, ya que ante licencia al cargo de manera temporal quien asume el cargo es el primer Regidor.
De acuerdo al Artículo 24. Para que un Presidente Municipal pueda separarse por más de siete días de sus funciones necesitará “licencia del Ayuntamiento”.
Y precisa que “Las faltas temporales del Presidente Municipal serán cubiertas por el primer regidor y en caso de que éste se encuentre imposibilitado lo hará el regidor que le siga en número. La falta absoluta será cubierta por el suplente”.
Todo esto sucede luego de que por la mañana diera a conocer el PRI en el Estado a través de un comunicado que Anabell Ávalos Zempoalteca ha sido designada como candidata de unidad para postularse a la contienda por la gubernatura de Tlaxcala; además es la propuesta para abanderar la coalición “Unidos por Tlaxcala”.