Dice que sus principios y el objetivo de que la Cuarta transformación llegue a los estados, es una de las razones principales
El diputado federal por Tlaxcala, Rubén Terán Àguila, esta mañana dio a conocer que no buscara reelegirse a pesar de que fue de los diputados que presentó su carta de intención de hacerlo, según su opinión en congruencia y por sus principios y para que evitar que los partidos que han dañado al país no continúen.
Justificó que esta decisión no es producto de una debilidad electoral, ya que según se perspectiva se encuentra bien posicionado en el Distrito II como persona y como partido MORENA, y que esta determinación que tomó emana de sus principios porque creen en México.
Y buscara que MORENA llegue a los Estados con la Cuarta Transformación, además de que no permitirá que los partidos que le han hecho daño país lo sigan haciendo en Tlaxcala. También convocó a los que se dicen Morenistas a la unidad del partido y del proyecto del presidente de México.
Remarcó que seguirá trabajando hasta el último día de su encargo, no obstante seguirá con el trabajo en su partido hacia las elecciones, aunque esperara los tiempos para ver qué responsabilidad asume de manera forma, mientras tanto sigue con el trabajo político al interior de MORENA.
Evitó responder sobre el cuestionamiento de si será el vocero de la que será candidata de MORENA, ya que según su opinión no es momento de dar nombramientos, y es que se le corresponde a la dirigencia de Morena.
Finalmente, dijo que el enemigo al que se enfrentaran en las elecciones es al que busca aliarse incluso contra sus ideologías con la finalidad de mantener el poder, pero lo no lo permitirán ya que la intención de MORENA es ganar ayuntamientos, diputaciones locales y la Gubernatura.