Esta mañana a través de las redes sociales los Partidos PRI-PAN-PRD-PAC-PS que conforman la Coalición “Unidos por Tlaxcala” dieron a conocer que designaron a Anabell Ávalos Zempoalteca como su candidata a la Gubernatura del Estado.
En un mensaje dicho por Patricia Zenteno, líder del Partido Socialista (PS), se refiere que ante las problemáticas sociales y económicas que vive el país son necesarias acciones que transformen democráticamente las actuales estructuras sociales y económicas establecidas en el país.
Es por ello que México requiere una transformación de fondo para responder a los reclamos ciudadanos, de ahí que los partidos con vocación democrática y a partir de las ideologías y coincidencias, así como de la premisa de colocar a la persona en el centro de las decisiones.
Por lo que, la decisión tomada por quienes integran la Coalición “Unidos por Tlaxcala” es postular a la ciudadana Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata al Gobierno del Estado en el proceso electoral 2020-2021 con la firme intención de que la entidad continúe con la ruta de participación, diálogo y responsabilidad.
Abundó que quienes conforman la coalición no ven el futuro del país y el Estado con resignación ni están dispuestos a renunciar a su responsabilidad en participar en la construcción de alternativas, de ahí que parten de tres primicias básicas, ni la corrupción estructural, ni la igualdad estructural, ni la violencia.
La prioridad es erradicar la impunidad crear condiciones para que a todos les vaya bien y todas las personas tengan una vida digna, se pretende crear las condiciones necesarias para ello.
Por otra parte, reconocieron el profesionalismo de la otra aspirante, Minerva Hernández Ramos al aportar su experiencia y valores que fortalecerán a la coalición, en está creen en la unidad pues va más allá de una coalición electoral, ya que los cinco partidos que la integran han hecho el compromiso de impulsar la agenda de transformación.
Por su parte, Gilberto Temoltzin, líder del PAN en Tlaxcala, mencionó que es un día importante para la vida democrática del Estado, ya que cinco fuerzas políticas respaldadas por hombres y mujeres de los diversos sectores productivos.
Están dando un paso más en la estrategia política rumbo al 6 de junio próximo y contra pronóstico de los interesados de que Tlaxcala se incorpore al autoritarismo del pasado, hoy la coalición Unidos por Tlaxcala superó una etapa y mediante un acuerdo político se logró sacar la candidatura de unidad al Gobierno del Estado y ponerle nombre y apellido s la mujer que representará los intereses de mujeres y hombres tlaxcaltecas por tener un futuro seguro, en donde se recupere lo que otros han arrebatado como el empleo, la salud, la seguridad entre otros.
Coincidieron los líderes del PRI, PRD, PAC, y PS que la coalición está más viva que nunca y llamaron a la unidad y trabajo de los militantes de las distintas fuerzas políticas para llevar al éxito a la propuesta como candidata a la Gubernatura.