En su IV Informe de Gobierno, el alcalde de Apizaco, destacó mejores servicios públicos, obras de remodelación, recaudación de impuestos y reducir al mínimo los baches en las calles
En su mensaje para informar sobre el trabajo realizado al frente de la administración pública de Apizaco, , Julio César Hernández Mejía, dijo “me comprometí, lo cumplí y aún hay más” al resaltar que se rompieron estigmas, al reducir al mínimo los baches, un gobierno abierto con atención ciudadana cada semana, destacar la fiesta brava, ordenar el transporte público y el comercio ambulante.
Desde su despacho en la presidencia municipal en punto de las 19:00 horas de dio a conocer que a través del despacho del alcalde atendió más de 20 mil solicitudes o quejas ciudadanas.
Aumentará el parque vehicular de la policía municipal a 60 patrullas y un personal más capacitado, equipo necesario para su comunicación. Recibió un municipio con cinco mil lámparas públicas y entregará 10 mil 100 con el 95 por ciento de ellas con tecnología Led.
Cuando tomó la administración había una deuda de más de 14 millones de pesos, sin embargo con una política de racionalidad, proporcionalidad y del ejercicio transparente de los recursos logro equilibrar las finanzas públicas del Ayuntamiento.
Precisó que en 2016, Apizaco ingresó 12.4 millones de pesos por impuesto predial, ocupando el segundo lugar en el estado y el 525 a nivel nacional, para el 2020 se captaron más de 35 millones de pesos, ahora son el número uno en la entidad y ocupan el 124 a nivel nacional.
Gracias a la gestión de un crédito con BANOBRAS se logró cambiar luminarias, se adquirieron patrullas y compraron la bacheadora, así como algunas obras adicionales.
Con respecto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, se tenía una deuda de más de 14 millones de deuda, pero después de dos años de pago se logró equilibrar las finanzas y para 2019 las cuentas están sanas, sin tocar recursos de la administración municipal.
Resaltó que en 2016 la CAPAM captó 16 millones de pesos, para 2020 se ingresaron más de 52 millones de pesos, por lo que destacó que Apizaco es el municipio que carga al Estado de Tlaxcala ya que este tipo de recursos son los que cuentan para el Fondo Estatal Dispersable, ya que este Ayuntamiento aporta uno de cuatro pesos en la Entidad.
Destacó la creación de las Romerías Taurinas que en un principio se cuestionaron, pero tuvieron gran éxito, ya que Apizaco tiene tradición taurina, lo que dio tardes de beneplácito. Se recuperó el valor de la plaza Monumental de Apizaco, ya que hoy se respeta con toros y toreros de clase mundial.
Se creo la vía navideña, con obras de teatro y se destacó que Santa Claus aterrizará con mucho estilo, se afianzaron las tradiciones como el Día de Muertos, pero también se trabajo para sembrar más de cuatro mil árboles en el parque andén, cancha de fútbol, béisbol un gimnasio al aire libre.
Más de 500 becas para jóvenes estudiantes a través de Jóvenes de Clase Mundial, con el apoyo de Vive México. Se destaca el servicio de recolección de basura, al tener más de 20 rutas que recorren el centro y las comunidades del municipio.
El área de vialidad se creo el grupo de águilas y delfines, el grupo k9 de perros amaestrados y el U2 con más de 10 cámaras para el municipio, se albergaron los comités vecinales, y se creo la aplicación API para atender llamadas de auxilio, así como se creo el área de prevención del delito.
Con el área de movilidad urbana se logró reducir más del 40 por ciento de cajones de las áreas de transporte público, se crearon más de 90 paradas, así como señalamientos para el transporte público y pinta de pasos peatonales y se colocó el programa de parquímetros fue exitoso, los recursos emanados se aplican en necesidades del municipio.
El área de Protección Civil esta mejor equipada con cinco unidades, ambulancias con equipo adecuado y personal capacitado. Se atendió de manera contundente la Pandemia, con acciones de prevención en coordinación con la población y el sector comercio.
El Smdif es de gran importancia para el apoyo social de la ciudadanía con despensas, aparatos ortopédicos, la creación del festival de paellas a beneficio de los apizaquenses y el desfile de Reyes.
Finalmente, destacó obras de remodelación de los mercados municipales, el rastro Municipal y el panteón municipal y esto no se hubiera logrado sin el apoyo de todos los que laboran en la administración.