Es Carlos Hernández Castillo designado presidente interino de Apizaco

La mayoría de los integrantes se decidió que el Quinto Regidor sea quien quede al frente de la administración por lo que queda de la administración 2017-2021, en sesión de Cabildo realizada ayer.

Los integrantes del Cabildo de Apizaco en sesión ordinaria, designaron al quinto Regidor, Carlos Hernández Castillo, como presidente interino hasta que termine la presente administración una vez que el alcalde, Julio Cesar Hernández Mejía, pidió licencia al cargo por 100 días en esta sesión y fuese aceptada.

Por lo que será este viernes cuando tome posesión del cargo para seguir con la labor pública en el ayuntamiento de Apizaco en lugar de Julio César Hernández Mejía. Tal como se esperaba los miembros del Cabildo designaron al Quinto Regidor, Carlos Hernández.

De acuerdo a la Ley Municipal en el Estado de Tlaxcala, en su Artículo 24. Refiere que “Para que un Presidente Municipal pueda separarse por más de siete días de sus funciones necesitará licencia del Ayuntamiento, misma que deberá solicitar al menos 48 horas antes a que esta inicie. Las faltas temporales del Presidente Municipal serán cubiertas por el primer regidor y en caso de que éste se encuentre imposibilitado lo hará el regidor que le siga en número. La falta absoluta será cubierta por el suplente”.

Es así que, al ser una licencia temporal, se tomó la determinación en la mayoría por designar al Quinto Regidor, quien, debido a su experiencia y trabajo realizado en la función pública, sea el Presidente municipal interino de Apizaco.

smart

Comentarios de Facebook