Además para darles certeza se propuso que el gobierno, federal a través de la SEDATU, el Estatal y Municipal se firme un convenio por locatario para establecer las condiciones de salida y regreso con los metros que tienen de sus locales.
La presidenta interina, Mildred Vergara, junto con el Secretario del Ayuntamiento dieron a conocer que acondicionan el inmueble de lo que fue Soriana Mercado para que se instalen de manera provisional los comerciantes mientras se realizan los trabajos de renovación del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras
En este tenor, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, dijo que la intención es que los comerciantes sientan la seguridad de que se les brinda las mejores condiciones, porque en las pláticas han manifestado estas dudas.
Resaltó que por la administración municipal no va a quedar y harán los esfuerzos necesarios para que el recurso asignado se aplique en la renovación del mercado. Negó que exista una presión política de los locatarios para no acceder a los trabajos del inmueble, lo que sí tienen es dudas de que no regresaran a ocupar sus espacios, pero la realidad es que hay la certeza de que todos seguirán ocupando sus espacios comerciales con las mismas medidas.
Para ello el gobierno, federal a través de la SEDATU, el Estatal y Municipal se firme un convenio por locatario para establecer las condiciones de salida y regreso con los metros que tienen de sus locales.
Esperan tener los acuerdos positivos con los comerciantes del mercado municipal en este mes de marzo y empezar la reubicación de los 286 locatarios que se tienen en el padrón del municipio.
Vergara Zavala mencionó, que la administración está en la mejor disposición de acordar y trabajar, además de que ellos deben tener la seguridad de que este mercado va a beneficiar a todos los capitalinos.
Por último, dijo que el recurso destinado para el mercado, si los locatarios no lo aceptan los 110 millones de pesos se tendrá que ir. Aunque todavía existe la posibilidad de que se lleve a cabo y para ello se ha planeado reubicarlos en el lugar antes mencionado, mientras se hacen los trabajos de renovación, para no verse afectados en sus ventas, se haría difusión para que la ciudadanía se informe y acuda hasta el lugar para hacer sus compras.