Se comprometió a tomar en cuenta los resultados que se dieron para enriquecer las propuestas que se presentaran en campaña y como gobierno.
Esta mañana se dieron por clausurados los Conversatorios ciudadanos de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, que se realizó por la virtual candidata Anabell Avalos Zempoalteca, donde se comprometió a tomar en cuenta los resultados que se dieron para enriquecer las propuestas que se presentaran en campaña y como gobierno.
Estos conversatorios son sin duda la expresión democrática de los militantes de los partidos que forman la coalición en los temas Democracia y Cogobierno, Seguridad, Cultura, Tecnología, Educación, Desarrollo Regional y Sustentabilidad, así como Gobierno Incluyente, que son parte de una prioridad en el Estado.
Además firmó el pacto de cogobierno junto con los líderes de los partidos PRI-PAN-PRD-PAC-PS que forman la coalición. Avalos Zempoalteca comentó que esta coalición es el resultado de un acuerdo sin precedentes, de grandes dimensiones, donde se construyeron alianzas políticas que les permiten ir unidos.
No obstante que muchos pensaban que era imposible conjuntar las aspiraciones de los tres partidos políticos que han gobernado el estado, siempre creyó que se podía lograr la coalición fortaleciendo el objetivo partidista común con los partidos PAC y PS.
Es por ello que en estos momentos la coalición Unidos por Tlaxcala crece y se posiciona como auténtica alternativa para los tlaxcaltecas. Con el apoyo de la militancia que se ha mostrado incondicional.
Por otro lado, comentó que con respecto a la firma del pacto de cogobierno es de importancia porque es una forma del ejercicio del poder en las sociedades democráticas, es una manera de que los partidos coaligados sumen esfuerzos para superar los problemas de la sociedad.
Recordó que su experiencia en el servicio público le permitió implementar los ejercicios democráticos entre ellos el pluripartidismo, un equipo de trabajo integrado por los mejores perfiles para alcanzar los objetivos.