Abandera la coalición Unidos por Tlaxcala, con la firme intención de proponer, reformas y leyes que beneficien a la sociedad en todos los sectores
Salvador Méndez Acametitla, mencionó que busca ser diputado por el II Distrito Federal por la Coalición Unidos por Tlaxcala, por qué ha visto las necesidades que existen en cada uno de los municipios que integran está circunscripción electoral, que necesitan más recursos, aunque aclaró que un legislador va a proponer, modificar y derogar algunas Leyes que beneficien a la sociedad y otras más que sean obsoletas.
También desde el Congreso, generar gestión que redunde en beneficio de los ciudadanos y no personal como los famosos “moches”, ya que existen muchas carencias en los municipios que integran el Distrito II.
Comentó que muchas veces los presidentes municipales, no les alcanza el recurso, por lo que es importante que cada uno de los candidatos que saldrá a recorrer las calles escuche las necesidades de la sociedad y consideró que es importante generar las condiciones para el bienestar de los ciudadanos.
De ahí que las propuestas legislativas que tiene y ha presentado a las familias del II Distrito Federal, es retomar las estancias infantiles, porque en estos tiempos existen mujeres trabajadoras que se manifiestan porque les dan el dinero para contratar a una niñera, pero la mayoría de las veces no tiene la preparación que se requiere para atender al menor, en algunos casos lo dejan con los abuelos, pero es una carga más a quienes ya dieron su vida por sus hijos.
Con respecto el apoyo a los jóvenes, propone que se replantee, para que se les dé el recurso y lo apliquen en un proyecto productivo, están en una etapa donde pueden generar sus propias condiciones económicas si se les educa bajo una regla de rendimiento.
Porque en estos momentos, existen varias irregularidades, de acuerdo a versiones de personas que han manifestado que los que coordinan el programa, hacen desvíos o los mismos jóvenes mal gastan el dinero que reciben.
En el tema de los energéticos, se comentó que ya no iba aumentar la gasolina, también el Gas, pero en realidad no es así, aunque bajo un poco, pero fue por un tema global, por ello, es que pretende proponer se reduzca el impuesto a la gasolina, para que ahora sí, haya una baja en el costo y se beneficien los bolsillos de los ciudadanos.
En este tenor, está el consumo de energía eléctrica, para que puedan bajar los costos, si se hace una distribución correcta del presupuesto aprobada por el Congreso de la Unión, se tendrán beneficios para todos.
Aunque el Gobierno federal, quiere tener mayoría en el Congreso para seguir haciendo de las suyas y que se destine el dinero de acuerdo a como considera, eso no es lo correcto, desde su punto de vista hay necesidades en todo el país y se tienen que atender las causas de la clase baja.
Pero antes se tiene que pasar el proceso electoral, en este caso, la campaña para buscar los votos que le hagan obtener la curul en el Congreso de la Unión. Méndez Acametitla agradeció el apoyo de los cinco partidos que conforman la Coalición Unidos por Tlaxcala, PRI-PAN-PRD-PAC-PS y que más allá de intereses personales se privilegió al pueblo de Tlaxcala y sus 60 municipios
De ahí que, se observan dos frentes en el Estado, dónde la gente tendrá que valorar quienes son los candidatos que están participando, representando a los partidos y consideró que en la Alianza Unidos por Tlaxcala están las mejores propuestas y candidatos congruentes, que no han estado “chapulineando” viendo haber quien les cobija, o haber como consiguen un cargo público, esto no pasa, ya que se mantienen en sus partidos en las buenas y las malas.
En la competencia con los demás candidatos, dijo que será muy respetuoso con sus contrincantes, porque lo que se tiene que generar con los electores es confianza de los políticos, que no vean que se están peleando.
La gente que valore quien es Salvador Méndez Acametitla, de ¿dónde viene? ¿Cuál es su trayectoria política? Y que valore y analice a los otros candidatos, pero consideró que él tiene la experiencia para sacar adelante las necesidades del II Distrito Federal.
Por último, dijo que observa un proceso electoral muy competido entre dos fuerzas, pero en su caso realiza el trabajo tocando puertas, pero pide a los ciudadanos del Distrito que pongan atención a quien van elegir, para que vaya un equilibrio en los poderes, ya que no se puede inclinar la balanza siempre de un solo lado y con ello exista democracia.