Esta mañana, los líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público respaldaron la aspiración de la candidata a la Gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros por la Coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, porque consideran que es una persona que apoyara a este sector, que ha sido olvidado por otros gobiernos.
Indalecio Saucedo Sánchez, uno de los líderes de la coordinadora del transporte colectivo, dijo que solo acuden a reafirmar un proyecto que ya está haciendo historia, por lo que considero que no habrá trampas que impidan su consolidación y Lorena Cuéllar sea la próxima Gobernadora de Tlaxcala.
Les queda claro al sector del transporte público que le darán su respaldo desde los cuatro puntos cardinales para ser la segunda Gobernadora en la historia de Tlaxcala.
Alfonso Rodríguez, resaltó que el sector del transporte por 10 años han sido ignorados y pisoteados por los gobernadores en turno, han solicitado audiencias por más de tres años para plantear la problemática que les aqueja y no han tenido respuesta alguna.
Además mencionó que existe una competencia desleal con plataformas digitales que prestan servicio de taxi, pues el transporte concesionado tiene revisiones constantes por SECTE, y los vehículos particulares que otorgan el servicio gozan de libertad, para vulnerar las disposiciones legales que las rigen.
El estado no ha sancionado a vehículos particulares o mototaxis que dan este servicio, por no cumplir con la ley.
Lamento que en este tiempo de Pandemia el gobierno no los ha apoyado, les ha perjudicado vetando el decreto que por única ocasión les permitiría un descuento del 70 por ciento en el pago de permisos ante SECTE. Sumado a ello existe exceso de trámites y lentitud en la PGJE para la liberación de las unidades del transporte público cuando son objeto de accidente o robo.
Todos estos problemas a los que se enfrentan, están seguros que les podrá ayudar a resolver la candidata Lorena Cuéllar, por su trayectoria y experiencia política probada.
Así con la representación de 15 mil ciudadanos de los cuales dos mil 500 son concesionarios, conductores y postreros, con sus respectivas familias para manifestarle su apoyo al proyecto que encabeza Lorena Cuéllar y desde hoy son sus aliados para que el 6 de junio se consolide el triunfo.
Por su parte Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que este sector es importante para toda la población, porque todas las actividades dependen de su trabajo.
Reconoció que existe una falta de de apertura con el gobierno estatal, tal parece que las decisiones se toman en una sola dirección, sin tomar en cuenta las verdaderas preocupaciones de las organizaciones, o de la gente en general.
Pero está situación la va cambiar al ser un gobierno de puertas abiertas, donde la toma de decisiones sea firme, pero incluya la visión de todos los interesados.
Resaltó que después de la crisis de salud , existe una nueva oportunidad para ser más fuertes, y alcanzar el lugar que corresponde, pero primero, se debe arreglar lo que está mal dentro del estado.
De aquí que afirmó que será un gobierno aliado, y por eso quiere que todos los sectores, como el de transportistas se recuperen lo más rápido posible, que encuentren verdaderas políticas públicas y programas para que salgan adelante.
Se comprometió a revisar los temas que le plantearon como el de los estímulos para que se recuperen más rápido. Ya que tendrán un gobierno abierto, cercano y sensible.
También dijo que una de las principales propuestas es simplificar los trámites, cambiar la actitud de gobierno, para que cada vez dediquen menos tiempo en papeleos, y dejemos que ocupen su tiempo para la valiosa labor que desempeñan.
Asi también dijo que, veremos que el “transporte por aplicación” cumpla también con los requerimientos necesarios para operar. Se trata de que nadie sea privilegiado; que todos se incluyan en la visión de desarrollo.
Como gobierno ofrecemos mediar en los conflictos que pudieran presentarse, así como el diálogo y el logro de acuerdos para solucionar problemas entre empresa y trabajadores.
En forma más general, anunció también que va a impulsar la implementación de proyectos de vivienda para trabajadores, vamos a encontrar ese esquema en el que todos tengan oportunidad de hacerse de un patrimonio.