La candidata al Gobierno de Tlaxcala por FXM, pidió el apoyo de los constructores para llevar a cabo los macro proyectos que ha propuesto
En una reunión sostenida con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata al gobierno de Tlaxcala, por el Partido Fuerza por México (FXM), Viviana Barbosa Bonola firmó el pacto de la construcción para Tlaxcala.
En ella, Viviana Barbosa plantea el cómo y con que se van a construir los macro proyectos anunciados en su campaña. Para lo cual pidió su solidaridad y apoyo para ejecutar las obras a la que se ha comprometido en su campaña, tales como una obra para cada comunidad, darles mantenimiento a todas las canchas llaneras, y centros deportivos, como también solicitó su apoyo para construir los 25 macro proyectos deportivos.
También presentó los macro proyectos de movilidad que impactan de manera positiva en el tránsito por las carreteras de la entidad.
Tales como: la Ampliación a dos carriles de la carretera Apizaco Tlaxco y generar los dos macro libramientos para las zonas industriales y favorecer la circulación principalmente de transporte de grandes dimensiones o pesados sobre las principales vías de la entidad; motivo por el cual propone la construcción de dos macro libramientos que cruzan las zonas industriales que va de Tetla de la Solidaridad hacia el Arco Norte y de Huamantla hacia Veracruz. En todos se privilegiara a las constructoras tlaxcaltecas.
En este tenor, también se comprometió a no tener a familia o empresas propias que tengan injerencia, ejercicio o participación para ejecutar la obra pública en su gobierno.
Así como generar un atlas con la CMIC para que el crecimiento y el desarrollo urbano sea ordenado en la entidad Tlaxcalteca, ya que los asentamientos urbanos no planeados dificultan otorgar servicios básicos.