En su visita a Tlaxcala, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que el regreso a clases presenciales en Tlaxcala podría ser antes de agosto.
Esto lo mencionó luego de ser testigo del inicio de vacunación a profesores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT). Desde este lugar mencionó que se ha establecido a nivel nacional el regreso a clases a más tardar en agosto, pero en la entidad podría iniciar antes, para evitar se afecte el desarrollo socio-afectivo de estudiantes.
Se tiene que el regreso a las aulas sea de manera escalonada martes y jueves, así como lunes miércoles e incluso viernes para que se regularicen los estudiantes.
Gómez Álvarez, destacó el trabajo del sector educativo en este tiempo de Pandemia, pero los invitó a dar un último esfuerzo para el regreso a clases, no obstante el miedo que pudiera haber por parte de los que forman parte de este sector.
Previo al ingreso de alumnos en las instituciones educativas, se hará como en otros Estados, de manera escalonada, se hará un diagnóstico; así como mantenimiento y limpieza de los salones de clase y mobiliario
En este proceso de regreso y normalización en Tlaxcala, el gobierno apoyará a las instituciones educativas, siempre dentro del presupuesto disponible.
A través del programa “La escuela es nuestra” se buscará que el apoyo llegue a las instituciones con mayores carencias. E invitó a los padres de familia para colaborar en la limpieza y mantenimiento de las aulas para que los pequeños puedan regresar.