La candidata al Gobierno del estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, se comprometió a cumplir con todos los puntos de la carta compromiso “#ElCáncerEnLaAgenda”.
La agenda fue presentada, de manera virtual, por la presidenta de Corazonadas de Amor Contra la Leucemia, María Haydee Noya Cortés.
Al respeto, la abanderada de Movimiento Ciudadano, resaltó que que desde el primer día de su gobierno, Tlaxcala contará con una aliada incondicional para atender las necesidades de los pacientes oncológicos y de todas las enfermedades.
Detalló que entre sus causas de lucha se encuentra trabajar por las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en Tlaxcala.
“Este es un hecho que resulta altamente empático con la actividad que he realizado durante muchos años en favor de los derechos humanos plenos para todas las personas, entre los que destaca el derecho a la salud”, enfatizó.
Eréndira Jiménez agregó que la salud de las y los tlaxcaltecas, será tema de prioritario y demostrará el nuevo trato entre gobierno y ciudadanos que propone, el cual se basa en ser un gobierno que sirva a la gente y no a los grupos de interés político, y en el que la ciudadanía pueda participar en la discusión, ejecución, supervisión y evaluación de las decisiones públicas que impactan directamente en la vida de sus familias.
Señaló que cualquier resultado cualitativo del proceso electoral, está por encima de cualquier pretensión personal y su activismo, por lo que a lo largo de su vida continuará brindando apoyo a estos proyectos tan nobles.
Dijo que Tlaxcala tendrá garantizando durante su gestión de gobierno el abasto al ciento por cierto en medicamentos, personal con especialidad en cancerología y el programa de prevención y detección oportuna, así como la construcción de hospitales de especialidades; el de enfermedades renales y traumatología.