Gardenia Hernández la cara de la corrupción en MORENA


La hoy candidata al distrito 02 por MORENA en el tiempo que estuvo en la alcaldía de Tlaxco, pasó por encima de la Ley al hacer actos de corrupción y nepotismo, ya que para tapar la basificación unilateral de siete personas, no entrego en tiempo y forma la cuenta pública de los años 2019, 2020 y el primer trimestre del 2021, sobre todo porque uno de ellos (René Rodríguez) es familiar directo, Jorge Arroyo funge como director de agua potable y las otras cinco nunca han trabajado en el Ayuntamiento, según consta en documentos entregados al OFS.

Además las otras cinco personas de hombres Minerva Karina García Jara, Erika Kristal Hernández Carbajal, Ana Karen Zistecatl Nava, Isadora Cerón Nava, Rubén Darío Reyes Juárez, han laborado en alguna área del ayuntamiento, así hace constar en un oficio enviado el 12 de mayo del 2021 a la alcaldesa con licencia por parte del sindicato 7 de mayo y por ende desconocen su basificación. También en otro oficio recibido el 13 de abril desconocen a los siete basificados.

Esta es una de las tantas irregularidades que hizo Gardenia Hernández, cuando estuvo al frente de la presidencia municipal de Tlaxco y que el Sindico municipal Anastacio Amador Marquez denunció ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la Comisión de Fiscalización del Congreso local el pasado 28 de mayo, según consta en el oficio que entregó.

De acuerdo a lo manifestado por el Síndico a través de una red de corrupción con otros ayuntamientos, su mamá, hermanas y tías están en la nómina de estos. Con lo que muestra su verdadera cara la candidata de MORENA y que prioriza sus intereses personales antes que los del pueblo.

El documento señala los actos de nepotismo, corrupción, daño patrimonial y abuso de poder en los que ha incurrido la presidenta con licencia Gardenia Hernández Rodríguez, coludida con otros alcaldes y con el sindicato 7 de mayo.

Esta denuncia la hace el sindico cansado de tantas irregularidades cometidas por parte de la alcaldesa con licencia para favorecerse ella y no el pueblo de Tlaxco. Los actos de corrupción y abuso de poder no favorecen en nada el querer buscar una diputación local, ya que por sus antecedentes solo se sentara en una curul para seguir viviendo del pueblo y no para mejorar su nivel de vida de los tlaxcaltecas.

Además la candidata tiende a traicionar sus ideales, ya que ella ganó la alcaldía apoyada por el PRI y ahora busca la diputación por MORENA, porque no cumplieron sus caprichos.

Comentarios de Facebook