En Calpulalpan asegura PGJE a tres imputados por robo a casa habitación

Al interior de un domicilio robaron un reproductor DVD y una tableta electrónica, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El despliegue operativo a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió asegurar en el municipio de Calpulalpan, un vehículo y tres imputados por el delito de robo a casa habitación.

Lo anterior, ocurrió cuando los investigadores realizaron patrullajes sobre la carretera federal México-Veracruz y recibieron una llamada de auxilio del servicio de emergencias 911, ya que una mujer informó que tres sujetos ingresaron a su domicilio y sustrajeron objetos de valor.

Posteriormente emprendieron la huida en un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Con esta información los oficiales realizaron patrullajes para ubicar a los imputados, por lo que al circular sobre la calle que conduce a la localidad de Sultepec, del municipio de Calpulalpan, tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con las características reportadas.

Acto seguido, los oficiales le marcaron el alto al conductor de la unidad, por lo que procedieron a realizar una revisión minuciosa, al mismo tiempo arribó al lugar la víctima, quien reconoció a los tres sujetos quienes momentos antes ingresaron a su domicilio para robar un un reproductor DVD y una tableta electrónica.

Por lo que al estar ante un delito flagrante, los oficiales aseguraron a quienes dijeron llamarse Jesús N., de 25 años de edad, Erik N., de 29, y Leonardo N., de 26 años, todos originarios de la Ciudad de México; asimismo, la unidad en la que viajaban también fue asegurada para la ampliación de la indagatoria.

Con estas acciones, la PGJE refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente para detectar conductas delictivas, así como indagar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias tlaxcaltecas.

Comentarios de Facebook