Uno de los objetivos del sindicato de maestros de la Sección 31 en Tlaxcala es que todos sus agremiados hayan sido vacunados y los menores tengan las condiciones sanitarias.
El líder en Tlaxcala, del SNTE Sección 31, Demetrio Rivas Corona en entrevista mencionó que si bien la educación pública no se detuvo, ya que a través de medios digitales se siguió dando a los alumnos, ahora se le debe seguir dando las herramientas para que los niños no trunquen su educación académica.
Por lo que a partir del 7 de agosto se realizó una encuesta para revisar la infraestructura de las instituciones educativas y saber en qué condiciones se encuentran, los resultados de entregaron a nivel federal, así como a la gobernadora Electa, presidentes municipales electos.
Esto se hizo para coadyuvar en los cuidados para un buen retorno a clases en las instituciones educativas, y que cuenten con lo básico, que es agua potable y estén las condiciones para que funcionen los sanitarios lavabos, higiene en salones para cuidar la salud de todos los involucrados.
Ahora bien, si en algunos planteles no se tienen las condiciones en un periodo máximo de 15 días se solucionen.
No obstante, buscarán que esté regreso a clases sea con todas las medidas sanitarias, porque implica muchas cosas en el traslado de los menores de la escuela a su casa y de regreso. Pero será de manera paulatina en grupos reducidos, con las medidas pertinentes.
Uno de los objetivos del sindicato de maestros de la Sección 31 en Tlaxcala es que todos sus agremiados hayan sido vacunados, para ello el viernes próximo serán llamados los profesores que falten para que les apliquen el bbiológico.
Hasta el momento en la sección 31 se tiene un registro de 193 maestros contagiados, por lo que recomendó se vacunen todos, ya que con ello se previene los decesos.