Por no estar de acuerdo en sus actos, además de pretender correrlos de este organismo, ya que los mando a citar en las oficinas, pero sus actos son ilegales, ya que esta impugnada su toma de nota, así como de la titular del comité de Vigilancia
Esta tarde cinco trabajadores adscritos al sindicato 7 de mayo, dieron a conocer que fueron llamados mediante citatorio por la comisión de vigilancia para responder y en su caso ser separados de su base como sindicalizados, ya que no están de acuerdo en las acciones que ha emprendido su líder, Edgar Tlapale Ramírez, a quien no lo reconocen, ya su reelección según sus estatutos es ilegal.
En este tenor, Maricarmen Ahuactzin Rodríguez, trabajadora registrada en el ayuntamiento de Chiautempan dio a conocer que Edgar Tlapale los ha mandado a traer mediante un oficio firmado por Julieta Berruecos para intimidarla por no estar de acuerdo en cómo ha dirigido este sindicato.
Además dio a conocer que no pueden ser quitados sus derechos laborales solo por tener diferencias de ideas. En este tenor, también mencionó que Edgar Tlapale ostenta el cargo de manera ilegal, ya que se jubiló desde hace cinco años y él se reeligió pasando por alto el estatuto que menciona que debe estar activo por lo menos seis años seguidos, por lo que también esta impugnada su toma de nota.
Sumado a ello el citatorio por el que los mandan a llamar esta firmado por Julieta Berruecos titular del Comité de Vigilancia, siendo que esta impugnada su toma de nota, ya que en octubre de 2019 cuando se hicieron las votaciones para elegir al comité, tuvo algunas inconsistencias para ser designada titular.
También Alejandro Marcelino Sánchez Jiménez, dijo que trabaja en la CAPAM de Tlaxcala, dijo que son hostigados por el Comité de Vigilancia del 7 de Mayo, debido a los incidentes que pasaron en el domo blanco del centro expositor donde lo intentaron callar, con agresiones físicas y verbales, ya que quiso exponer sus inconformidades.
Así también, María Angélica Estevenson González, quien labora en PGJE, dijo que igualmente fue citada para acudir a las oficinas del sindicato este viernes, de manera intimidante le señalaron que la mandaron a traer porque la habían visto en un video en la rifa de los regalos en el Domo blanco, donde participo en hecho entre sindicalizados, pero señaló que solo impidió que siguieran golpeando a un compañero.
Por esta situación y otras más, decidieron demandar penal y laboralmente al hoy líder del sindicato 7 de Mayo, ya que también están inconformes porque en la asignación de nuevas plazas, están con niveles superiores a los que llevan laborando más de 10 años.
Finalmente, mencionaron que será en estos días cuando presenten sus demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y la área especializada en estos casos del Poder Judicial.