Cerca de 200 mesas fueron colocadas dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, en donde se preparan los meseros para servir mixiotes y arroz a más de 2 mil ciudadanos.
No hubo protocolos sanitarios, en las entradas, ni túneles sanitizantes que garanticen cierto grado de seguridad a los asistentes, tampoco había personal exigiendo la entrada con cubrebocas.
Esta tarde, en el Municipio de Ixtenco Renato Rojas rendirá protesta como presidente municipal de esa demarcación, y a pesar de las recomendaciones del gobierno del estado a evitar actos masivos, dentro de las instalaciones de la presidencia municipal, se anticiparon con la colocación de 200 mesas, para más de 2 mil ciudadanos.
En el evento también se observó la presencia de meseros, quienes repartirán mixiotes y arroz a los ciudadanos que acudieron a este evento masivo aún y con todas las restricciones.
Si bien otros ayuntamientos fueron responsables y optaron por eventos transmitidos en redes sociales, en Ixtenco imperó la irresponsabilidad y se espera que acción no se cobre con la salud de los habitantes del municipio otomí.