Falta de equipo de computo, archivos, infraestructura dañada, servicio irregular de agua en la cabecera y fraccionamiento la Virgen, además de múltiples necesidades en las nueve comunidades
Felicitas Vázquez Islas, munícipe de Panotla, en entrevista dio a conocer que no se ha cumplido con la entrega recepción del ayuntamiento que dejó Einmard Grande, apenas ayer lunes reinició el proceso y tienen un plazo de 15 días para culminarlo, por lo que existe preocupación de su parte porque las autoridades salientes no han realizado la transición de manera correcta.
Abundó que se tienen problemas por donde quiera, los policías municipales argumentaron que no les habían pagado, pero se acordó con ellos, no obstante, estas problemáticas, se comprometió a ir buscando el mejoramiento de los servicios del municipio.
Uno de ellos será regularizar el abasto de agua potable en la cabecera municipal y dotar de agua al fraccionamiento La Virgen; pero también gestionará para atacar el rezago en las comunidades, aunque el presupuesto asignado al municipio no alcanza, trabajará con las solicitudes y diligencias ante los diputados locales y federales.
Sumado a las irregularidades encontradas, se detectó una camioneta pintada y rotulada como patrulla, sin embargo, hasta hoy no se las han entregada, pero espera que la Síndico saliente la ponga a disposición de las actuales autoridades, ya que es patrimonio del municipio.
Por otro lado, comentó que en su gobierno implementará acciones para volver a unir a su gente, que se dividió por los que se sienten lideres o representantes de una comunidad, porque si bien todos tienen derecho a participar en unas elecciones, sin embargo, el pueblo decidió por ella.
Aunque resaltó que después de 25 años hoy gobierna una mujer en Panotla, lo lamentable son las condiciones en que recibe la administración, pero ahora le toca vencer esos problemas para sacar a flote al municipio.
Una de sus prioridades será la seguridad publica en Panotla, desde el cuerpo de seguridad que lo integrara, para ello sacará una convocatoria para los elementos que la integren, que deberá cumplir con los requisitos de ser una dirección con sentido humano, que respete al pueblo, si el ciudadano busca al policía tenga la confianza de que será ayudado y no maltratado.
Adelantó que será Gerardo Carro, el encargado de esta área y quien ya trabaja en la convocatoria para reclutar a los ciudadanos que cumplan con los requisitos para servir a su pueblo de manera honrada, desde la cabecera y las nueve comunidades.
Con respecto a las acciones para frenar los contagios de Covid-19, dijo que exhortará a los negocios para que cumplan con las medidas sanitarias, no haya venta de alcohol después de las 19 horas entre otras acciones, como la sanitización de las comunidades como Tezoquipan que se encuentra en foco rojo, se prohíben las fiestas públicas y privadas.
Finalmente, en lo que se refiere a la entrega recepción dio a conocer que tendrá que poner las denuncias correspondientes por los daños a una camioneta, a la entrada y la falta de equipo de cómputo, así como archivos, además de obras inconclusas que buscará se terminen de edificar.