El presidente municipal de Xaloztoc, Rafael Coca Vázquez violó las medidas impuestas por el Consejo Estatal de Salud, el cual, pidió a los alcaldes, entre otras cosas, que Protección Civil y la Policía Municipal evitara la colocación de puestos ambulantes y semifijos al exterior de instituciones educativas.
Sin embargo, la tarde de este viernes, algunos pobladores denunciaron que en el exterior de la escuela primaria “Hermanos Serdan”, ubicada a un costado de la presidencia municipal, había vendedores ambulantes y puestos semifijos, pero eso sí, nadie de las autoridades municipales.
En una breve inspección por la zona, se constató la denuncia, pero al buscar a alguna autoridad, alrededor de las 16:30 horas, las personas del acceso dijeron que ya no había nadie y que ya no regresarían a sus oficinas.
Por ello, los denunciantes que pidieron la gracia del anonimato, exigieron que sean las autoridades estatales las que supervisen que se cumplan las medidas para evitar contagios de Covid en la población estudiantil.