Debido al semáforo en Amarillo y el Contagio de personas, decidió suspender este evento por segundo año consecutivo, ya que para el gobierno es prioridad la salud de la población.
Esta mañana la Gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, en rueda de prensa dio a conocer que se cancela la Feria de Tlaxcala 2021|, debido a los contagios por Covid-19 que se presentan diariamente y para el gobierno que encabeza la salud de los tlaxcaltecas es primero.
Abundó que recibió un pico muy elevado de contagios, prácticamente el semáforo se tornaba en rojo, ya que lo único que lo impedía era que no se ocupaban todas las camas para atender este virus.
De ahí que una de sus prioridades es detener y disminuir los contagios, de ahí que emprendió una serie de medidas para sensibilizar a la sociedad, también se instaron seis kioscos de oxigeno gratuito en San Pablo del Monte, Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Calpulalpan y Zacatelco para que toda la población que lo requiera tenga acceso, ya que el costo es elevado.
A través del Sexto Consejo de Salud Estatal se aplicaron una serie de medidas restrictivas que permitieron contener los contagios. Se abasteció con medicamentos a hospitales y centros de salud al 90 por ciento.
En este tenor, dio a conocer que en el INSABI hace falta comprobar 203 millones de pesos en la administración pasada, por una reclasificación, de esto le informara a las autoridades porque es necesario para deslindar responsabilidades.
Es por ello, que, como un gobierno responsable y congruente para priorizar la salud de los tlaxcaltecas, reiteró que han tomado la decisión de cancelar la Feria 2021, de no hacerlo podrían retroceder en todo lo que han avanzado.
Dijo que es consciente que muchos empresarios y comerciantes son beneficiarios con esta feria, sin embargo, preservar la vida de las personas es más importante. Se pretende reducir al máximo la posibilidad de nuevos contagios.
Mencionó que había comenzado a trabajar con la feria de Tlaxcala para que destacara este año con una buena organización y cosas nuevas, pero no se pudo hacer, aunque podría haber la posibilidad si las cosas favorecen de hacerla en diciembre o en los primeros meses del próximo año.
El recurso que se recibió para ocupar un espacio de comida se regresara al comerciante. Si se sigue con la vacunación y cuidándose entre la población, Tlaxcala pronto recuperará todo lo que la pandemia ha quitado.