Aunque anunció que su gobierno será de puertas abiertas, ciudadanía denunciaron que estas no se han llevado a cabo
Desde el pasado 18 de septiembre, el presidente municipal de Xaloztoc, Rafael Coca Vázquez, anunció que a partir de esa fecha darían audiencias ciudadanas los días martes; sin embargo, éstas no se realizan por la ausencia del edil, lo que ha causado la molestia de la población.
Ante tal denuncia, este medio de comunicación acudió a la alcaldía, a corroborar dicha información, y efectivamente la recepcionista comentó que el alcalde no se encontraba, al cuestionarle que hoy era martes de audiencias la empleada del ayuntamiento de nombre Rosario “N”, manifestó que “tengo entendido que aun no se realizan, comenzarán hasta la otra semana”, se excusó.
Al pedir hablar con la encargada de comunicación social, Eira Méndez Aguilar, para conocer el motivo del aplazamiento, ésta se negó a atender a la prensa, ya que dijo estar “muy ocupada”.
Cabe resaltar, que la inconformidad de la ciudadanía fue debido a que hace 10 días, el presidente municipal anunció que estas audiencias iniciarían el pasado 21 de septiembre en el Ayuntamiento, y posteriormente se llevarían a las comunidades, con el objetivo de dar cumplimiento a una de sus promesas de campaña.
Sin embargo, en los hechos, sus compromisos se quedaron en palabras, pues cuando los habitantes buscan audiencias se topan con que el alcalde nunca se encuentra en la alcaldía.