Lorena Cuéllar atestigua avances del Programa Sembrando Vida en Tlaxcala


A través de este programa se han invertido 199 MDP para beneficiar a cuatro mil 984 campesinos de 25 municipios, quienes han sembrado más de cuatro millones de arbolitos, así también entregó 100 desgranadoras a campesinos en Plan de Ayala en Cuapiaxtla.

Este día la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, fue informada en la comunidad de Plan de Ayala en Cuapiaxtla del programa Sembrando Vida y que a la fecha se han invertido 199 MDP para beneficiar a cuatro mil 984 campesinos de 25 municipios quienes han sembrado más de cuatro millones de arbolitos.

Acompañada de Rafael de la Peña Bernal, Secretario de Fomento Agropecuario, Raúl Pérez Valencia, Comisariado Ejidal de Plan de Ayala, Elizabeth Munive Martínez, Coordinadora Estatal de Sembrando Vida, Carlos Luna Vázquez, delegado del Bienestar en Tlaxcala, entregó 100 desgranadoras a campesinos en Plan de Ayala en Cuapiaxtla.

Elizabeth Munive Martínez, Coordinadora Estatal de Sembrando Vida, dio a conocer que esté programa tiene presencia en 210 localidades y 25 municipios, así también da empleo a cuatro mil 984 campesinos, de los cuales el 77 por ciento son hombres y el 23 por ciento son mujeres.

Se benefician también 659 personas indígenas, en la entidad se han invertido 199 millones de pesos sobre todo para sembradoras y sembradores de enero a agosto, para septiembre y octubre se aplicarán 24 millones 924 mil pesos.

Se han creado nueve millones 592 mil acciones, este programa se creo para mejorar el medio ambiente y contrarrestar el cambio climático y generar empleos directos en las comunidades.

La Gobernadora, Lorena Cuéllar dijo que Sembrando Vida es de gran relevancia para el Campo tlaxcalteca, para que los campesinos se ayuden a levantar el campo tlaxcalteca. Destacó la entrega de las 100 desgranadoras a campesinos que es una herramienta más para hacer más fácil su trabajo.

Ahora el programa alcanza a 25 municipios, sobre todo en localidades que se dedican al campo, es importante destacar que 210 invernaderos trabajan todos los días y que mujeres se benefician porque también ellas saben trabajar la tierra.

En este programa se han sembrado cuatro millones cuatrocientos mil árboles por hombres y mujeres.

Mencionó la importancia de que se trabaje con biofábricas, lombricompostas, así como los invernaderos, para ello se comprometió a trabajar fuerte.

Finalmente, adelanto que con apoyo del gobierno federal, se buscarán apoyos para el riego, así como maquinaria para ayudar al sector primario.

Comentarios de Facebook