Con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva en el municipio de Tzompantepec, autoridades municipales instalaron el día de ayer el consejo municipal de seguridad pública.
Dicho consejo quedo conformado por Seguridad Pública Estatal, la Coordinación Estatal de Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal y La procuraduría General del Estado, quienes buscan trabajar de manera coordinada en la planeación y supervisión del servicio de seguridad en el municipio.
Lo anterior, para brindar seguridad y confianza en la ciudadanía, principalmente en la zonas que representa un foco rojo de actos delictivos.
Durante la instalación del consejo, Paulino Ramos, secretario del Ayuntamiento en representación del presidente Municipal, Manuel Ramos Montiel, expresó que para combatir la delincuencia es necesario un trabajo coordinado y en equipo.
“el presidente siempre ha dicho que aunque somos diferentes órdenes de gobierno, nos une el mismo objetivo: que es lograr la tranquilidad de nuestra gente”. Acotó.
Finalmente, a nombre del presidente, el secretario exhortó a los integrantes de dicho consejo a trabajar de manera coordinada para cumplir con los ejes rectores establecidos en el Plan de gobierno de Tzompantepec y así llevar a la comuna a una paz social.