La diputada del distrito 12, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, traicionó a MORENA, el partido que la llevó a obtener una curul en el Congreso del Estado, pues hoy votó a favor de la propuesta de que el presupuesto de egresos 2022 sea votado por cédula, un modo en total opacidad.
En la misma línea se encontró su compañera, la diputada “pluri”, Marcela González Castillo, quien después habló en contra y hasta generó la burla de la oposición. Aunque la votación fue un empate, afortunadamente la diputada Alejandra Ramírez Ortíz fue quien decidió el final con su voto de calidad, y gracias a eso, los legisladores no tendrán de otra que votar públicamente.
Las diputadas votaron a favor porque buscan beneficiarse con el manejo de los fondos moches, aunque la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ya dio la instrucción de que los diputados de Morena voten en contra del manejo y asignación de recursos para obras, pues su función no es manejar dinero. Sin embargo, Brenda Cecilia traicionó al partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tratando de votar en total discreción a favor de un presupuesto con moches, pero esta acción se detuvo y ahora los votos serán observados de manera pública.