Se compromete SEPE-USET con maestros de los sindicatos 55 y 31 del SNTE a mejorar servicio de autobuses

Luego de que esta mañana cientos de maestros se manifestaran para exigir a las autoridades educativas garantizar seguridad y mejores unidades, el titular de la Secretaria de Educación Pública del estado (SEPE), Homero Meneses, dio a conocer que se acordó con los secretarios de los sindicatos del SNTE secciones 31 y 55, así como el gobierno, que los camiones cuenten con lo necesario para responder a las necesidades de los trabajadores de la educación.

  En este tenor, el Secretario de Educación en el Estado, dio a conocer que el Programa “Primero los Maestros” se cumplirá a cabalidad y evitar un accidente como el de ayer jueves. El propósito fundamental de los acuerdos a los que han llegado las organizaciones sindicales, con la participación de los coordinadores de ruta, es para garantizar la seguridad de quienes en ellos viajan y procurar la no repetición de estos sucesos.

Se tomó en cuenta principalmente, vigilar quienes son los que conducen los autobuses, su capacitación, experiencia y sus documentos para operar las unidades, también con el apoyo de la Secretaria de Movilidad una capacitación constante.

En este tenor, en cuanto a las condiciones mecánicas y de servicio de estos autobuses se ha establecido un mecanismo para buscar la mejora continua de los autobuses a través de servicios y supervisiones técnicas, en caso de ser necesario cambiar algunas unidades que no cumplan con las necesidades del servicio.

También se ha puesto en marcha un enlace permanente de parte de SEPE y del gobierno del estado, para vigilar la coordinación y comunicación con los coordinadores, así como con los presidentes municipales, para que las unidades en su trayecto sean vigiladas y en su caso de algún desperfecto apoyarlos.

En cuanto al cambio de la concesión de la empresa, resaltó que lo importante que se buscó es garantizar la seguridad de los trabajadores y la no repetición de este tipo de desgracias, si fuese la solución el cambio, se haría, pero lamento que ninguna concesionaria puede garantizar la seguridad al 100 de los pasajeros.

Por lo tanto, se ha establecido un sistema de revisión constante de la empresa para en caso de no cumplir con los lineamientos que se han establecido, se pueda proceder a la sustitución . Precisó que la concesionaria se llama “Alejandra” es de la zona sur del estado y el contrato que se firmó con esta es de 15 millones 514 mil pesos, para que puedan dar el servicio 35 autobuses de lunes a viernes.

Recordó que, al inicio de la administración estatal, se pasó de 22 a 35 autobuses, ello implica un esfuerzo económico, pero también de coordinación y mecanismos de revisión mecánicas de los autobuses y la capacidad de sus operadores.

Comentarios de Facebook