Debido a que no les han pagado prestaciones que ascienden a alrededor de 10 mdp.
Este día alrededor de las 11:00 horas suspendieron sus labores al menos 250 trabajadores afiliados al sindicato 7 de Mayo que tienes sus puestos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) y de la Presidencia Municipal para exigir el pago de prestaciones pendientes de alrededor de 10 millones de pesos.
Los empleados le reclamaron en primer término al Secretario Técnico Miguel Ángel Chávez lo que ocasionó una confrontación verbal, pero para después realizar una mesa de diálogo encabezados por el líder Edgar Tlalpale Ramírez y por el Ayuntamiento el Secretario Técnico Miguel Ángel Chávez, hasta que les diera una respuesta a sus demandas y se presentara el alcalde Jorge Corichi Fragoso.
En este tenor, el Secretario General del Sindicato “7 de Mayo” dio a conocer que desde septiembre del año pasado el Ayuntamiento no ha pagado prestaciones como gastos médicos, apoyo a material escolar, compensaciones, apoyos a jubilados y pensionados, además de cuotas sindicales.
Aunque Edgar Tlapale no dio cifras de los adeudos del Ayuntamiento, de manera extraoficial se sabe que son de alrededor de los 10 millones de pesos que afectan al menos 250 trabajadores.
En estos momentos se ha establecido mesa de díalogo entre la Secretaria del Ayuntamiento de Tlaxcala y el dirigente Edgar Tlapale.