A fin de que campesinos de la comunidad de Capulac, perteneciente a Tetla de la Solidaridad, sean autosustentables, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se acercó a para conocer lo que producen y que les podría generar un ingreso económico.
Durante la reunión con los especialistas, escucharon las peticiones de los trabajadores del campo y su principal petición, fue el apoyo a la producción del pulque, tema que los caracteriza y que les podría generar una derrama económica importante, si es dado a conocer en los 60 municipios del estado.
Al respecto dieron a conocer que, a pesar de ser una comunidad productora de la también conocida bebida de los dioses, no ha sido explotado y mucho menos dado a conocer, por esa razón, en los últimos años ha disminuido la producción, por lo que la solución a dicha problemática, es un proyecto en el que participen quienes se dedican a su fabricación (pulque).
Señalar que se prevé que, en unos días más nuevamente se reúnan y planeen la estrategia para que conozcan más sobre la producción de esta prehispánica bebida, misma que elaboran los artesanos de Capulac.