Seguirán las mesas de diálogo, ya que piden el respeto a los derechos laborales y prestacionales de los maestros, así como la separación del titular de la USET, Homero Meneses
El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa, al salir del palacio de Gobierno, declaro que, no hay acuerdo todavía, siguen en una mesa de trabajo, porque tienen un problema en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) de la delegación D-III-1 la de I-69 se quejan de muchos atropellos de parte del Secretario de Educación Pública, Homero Meneses.
Ante ello, mencionó que el como Secretario general de la Sección 31 del SNTE “siempre va a estar del lado de los trabajadores, respaldando y apoyando desde luego que la gobernadora, Lorena Cuéllar es una gran aliada del magisterio que sabemos de su trabajo, que sabemos de su liderazgo y que de la disponibilidad que va a tener para que el sistema educativo no se vea afectado”.
Al cuestionarlo sobre su opinión de la declaración del Secretario de Educación que ha señalado actos de corrupción por parte de la líder de la D-III-1 de actos de corrupción, respondió que no tiene datos precisos, ya que hablan de un tema de una factura su esposo de la licenciada Wendolyn es empresario el cual prestó un servicio le adeudan un recurso, el cual se lo deben de pagar, porque se lo ganó porque prestó el servicio de la rosca de Reyes en en el mes de enero.
Por lo que considero que sí se le puede comprobar algo; el Secretario de Educación le va a comprobar algo, que lo compruebe con documentos.
En este tenor reafirmó que, aparte de la de la salida del Secretario de Educación sus peticiones son: el respeto a los derechos laborales y prestacionales de los maestros, ya que siempre estará pugnando por este respeto.
Destacó que existe un audio terrible en el cual se atropella la dignidad de todos los trabajadores del sistema educativo. Todavía no se concluye la mesa de diálogo, pero espera que más tarde se reanude para llegar a acuerdos, porque es el más interesado en que se solucione, que las cosas salgan bien y se luche por los trabajadores
Cutberto Chávez espera que no se llegue al paro de labores, pero que se lleguen a acuerdos, por qué dijo “soy un hombre que me gusta negociar, que me gusta acordar; pero siempre va a ser en beneficio de todos los trabajadores”.
Dejo en el aire la posibilidad de manifestarse, ya que primero verán cómo se dan las mesas de diálogo, no puede adelantarse a los acontecimientos; pero sí estarán al pendiente; en tanto permanecerá tomadas las instalaciones de la USET.
Cabe mencionar que la mañana de este martes docentes agremiados a la Sección 31 del SNTE cerraron las oficinas de la USET, ya que están inconformes por el despido injustificado de por lo menos 500 trabajadores, tráfico de influencias, hostigamiento y acoso laboral, agremiados de la delegación D–III–1
Además , exigen la destitución del titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández, porque ha realizado actos de nepotismo, hostigamiento, amenazas y desprestigio del personal, así también afectar a los trabajadores más vulnerables con la implementación de lo que llama “prácticas de austeridad”.
Exigen también que se aplique una auditoría a los procesos de promoción de personal y denunciaron que no se siguieron los procedimientos para crear la Dirección de Atención Ciudadana.
Otros señalamientos son que se han desmantelado departamentos y coordinaciones; y se han creado coordinaciones territoriales sin justificación alguna, así como el nombramiento en cargos de mandos medios y superiores de familias completas.