Realiza USET Foro para Rediseño Curricular en Educación Básica de Regiones Indígenas y Afroamericanas en el Estado

La autoridad federal reconoció el interés, participación, diálogo y aportación que realizaron las figuras tlaxcaltecas a favor de la educación

Autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), directivos y figuras educativas realizaron el foro denominado “Propuesta para los diálogos comunitarios en regiones indígenas y afroamericanas sobre el rediseño curricular en educación básica en el estado de Tlaxcala”, con el propósito de recabar propuestas que contribuyan a la educación.

Al foro asistió un representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal que observó la reunión que sostuvieron las y los maestros tlaxcaltecas del subsistema de educación indígena en el municipio sede de San Francisco Tetlanohcan.

A estos diálogos comunitarios asistieron autoridades y figuras educativas que analizaron la propuesta de transformación para los programas de educación básica sobre el sentido pluricultural y plurilinguístico, con el objetivo de recoger experiencias, planteamientos y opiniones que consoliden la transformación de diseño curricular.

En su mensaje, el secretario de Educación agradeció la participación y excelente disposición de las y los maestros de educación indígena, quienes atienden a más de 5 mil 500 niñas y niños en todo el estado.

Explicó que la Nueva Escuela Mexicana tiene como referente el artículo 11 de la Ley General de Educación y en Tlaxcala el gobierno local propone, diseña y establece seis programas generales y 15 objetivos, cada uno tiene líneas de acción que conducen a la creación del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) con ejes de comunicación-acción que convocan a un diálogo constante, y a una construcción permanente y participativa.

En este foro se contó con la participación virtual del subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, quien en su mensaje resaltó la importancia de participar, dialogar, analizar y aportar propuestas para la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana.

Finalmente, las propuestas acordadas entre las figuras educativas y los participantes fueron entregadas a las autoridades federales de la SEP, quienes se congratularon por el interés, diálogo, análisis y aportación que mostraron las figuras educativas que en todo momento priorizaron el interés por la educación de Tlaxcala y sus habitantes.

Comentarios de Facebook