Analizan proyecto de obra a ejecutar en Apizaco

Con los 23 millones de pesos del FISM se realizarán obras de infraestructura básica en las siete comunidades, y se gestionan recursos para rehabilitar tramo carretero de la entrada al municipio del lado de Huamantla

El alcalde, Pablo Badillo Sánchez en entrevista dijo que con los 23 mdp asignados del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se priorizaran obras de infraestructura básica para las comunidades y las colonias y se busca gestionar recursos con el gobierno del Estado para que con recursos propios se pueda rehabilitar la entrada a Apizaco de lado de Huamantla que requiere una inversión de 80 millones de pesos.

Abundó que se analiza el proyecto de obras para plantearlo en el Cabildo y sea priorizado. El FISM al ser limitado, van a tratar de aprovecharlo a través de la obra pública en las siete comunidades y en las colonias que más falta le hace. Ante esta situación han comenzado a gestionar en el Gobierno del Estado para que los puedan ayudar en realizar una obra que ya urge mucho y es el tramo del ingreso a la entrada Apizaco viniendo de Huamantla, Tlaxcala hacia las vías con el aporte de ingresos propios y parte del FISM para tratar de rehabilitar el tramo carretero que mucha falta hace.

Considero que esta es una prioridad en la que se requiere de una inversión de 80 a 90 millones; pero por lo menos para dejarlo digno entre 30 a 40 millones de pesos y se tendrá un avance considerable.

Destacó que los recursos municipales son muy limitados para pensar en obras de impacto, ningún municipio tiene las condiciones para proyectar obras de impacto por razones presupuestales, pero de proyectos que en Apizaco se han planteado es el parque Anden para hacer un espacio deportivo digno para los apizaquense pero se habla de arriba de 130 140 millones de pesos y la capacidad presupuestal municipal es prácticamente imposible para aspirar a algo de eso.

También han pensado en el puente a desnivel que está aquí en la salida de Huamantla en la vía pero es un proyecto igual millonario de 253 millones de pesos que sale de sus manos, por lo que tendrían que apostarle a una gestión estatal y federal para que ojalá volten a ver a Apizaco, ya ha metido en otros proyectos en las instancias donde considera que hay manera de que los puedan apoyar.

Finalmente dijo que espera que en las instancias estatales, y federales se pueda dar el apoyo para lo cual estará atento, ya que les limita bastante tener 23 millones de pesos para obra pública, aunque se tiene que priorizar para infraestructura básica en todo el municipio apegados al plan municipal de desarrollo que se alinea al estatal para aplicar las políticas públicas en los tres años de gobierno.

Comentarios de Facebook