Son sorprendidos dos presuntos ladrones de arte sacro en Zaragoza, Huamantla


Casi los linchan, pero la intervención del párroco y el presidente de comunidad impidieron este acto y los entregaron a la Guardia Nacional.

Pobladores de la comunidad enardecidos detuvieron y golpearon a los sujetos que fueron sorprendidos cuando intentaban llevarse arte sacro de la iglesia ubicada en la Comunidad de Ignacio Zaragoza, Huamantla.

Aunque intentaron lincharlos, la intervención del presidente de comunidad, Florentino Solano y el párroco impidieron que se cometiera el acto, para después entregarlos a las autoridades.

Según versiones de los pobladores este hecho se registró alrededor de las 4:00 de la tarde de este domingo, cuando el encargado de la iglesia sorprendió a los dos presuntos ladrones al interior del edificio religioso ubicado entre las calles de Revolución e Hidalgo, por lo que pidió ayuda de inmediato a los habitantes, quienes los alcanzaron a detener en el atrio de la iglesia, golpearlos y casi toman la justicia en sus manos (lincharlos) de no ser por la intervención oportuna del párroco, el presidente de comunidad y los elementos de la Guardia Nacional, para entregarlos con algunos golpes, pero vivos.

Y es que los pobladores estaban molestos porque no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia, tanto en casa habitación, transeúntes y en sus pertenencias.

Comentarios de Facebook